miércoles, 29 de agosto de 2007

PUKKELPOP!!!!!!! PUKKELPOP CTM!!!!



YA ERA HORA!!! Han pasado muchas cosas, pero este post es el especial!!!

La partida
Todo comienza a las 4 de la mannana en Mainz, para tomar el tren a Bruselas. Lo interesante es que a las 5 de la mannana, las micros no van llenas pero van con tanta gente como al medio dia. El comercio se esta abriendo y la gente comienza a trabajar con buena cara. Esta ciudad playmobil se levanta bastante temprano, y eso me hace entender por que a las 8 de la tarde esta todo cerrado y muerto.

En el camino pase por Köln y aproveche de sacar la nariz de la estacion para ver que habia y OH!!! una catedral gotica!!! Pero el tren se iba, asi que jure volver algun dia.

De ahi el emotivo encuentro con el Nico en Bruselas, con nuestros nuevos y cuaicos cortes de pelo que seran la sensacion alla en Chile, mas una rapida inspeccion a la flaitisima estacion de tren y de ahi, a recorrer Bruselas. Pueden apreciar las fotos, que estan ahi nomas, pero las del Nico son bastante recomendables. Tiene mejor pulso nomas. Tambien tiene un video.

Entonces partimos a Kiewit, y ya se veia gente con bolsos y carpas en el camino. El tren no tardo mucho y acabamos llegando en la tardecita.

Planifique su carrete
Asi es! 8 ambientes distintos y grupos en casi todos lados a la vez, mas un monton de huevones raros con poleras chistosas y raritas, cosas caras para comer, carrete en todos lados y gente buena onda que ofrecia galletas, cervezas y hasta pastillas azules cuando ibas al banno!(leer post del Nico, recuerden que este es un cross-over).
Estaba el Main Stage, el Chateau, el Club y el Skate Stage, tambien el Marquee, el Wablief, el Dance Hall y...EL BOILER. Boiler diardia.
Asi, el primer dia fue mas que nada conocer algunos grupos y terminar metidos en Soulfly y Basement Jaxx en la noche. Entre medio vimos a unos emos llamados "the Blackout" que nos cayeron mas o menos bien, o al menos no dieron tanta pena. Tambien estuvieron los ultrajugosos Hayseed Dixie, musica country gringa interpretada por virtuosisimos viejos multicolores y brigidos que emulaba temas metaleros y de rock clasico, mas IM FROM BARCELONA; unos 20 pasteles de Suecia que hicieron bailar a todo el publico. Se destacaron en la orquesta una mina exquisita con un instrumento raro, unos vejetes que tocaban trompetas y un huevon disfrazado de perro que bailaba y cantaba. Las canciones estaban hechas para salvar al mundo segun entendi y habia que mover los brazos al son del perro o pegarle a los globos y pelotas que regalaron. Buenisimo.

De ahi, un grupo como para la familia cuyo nombre no recuerdo y despues de un rato de Boiler (era medio adictivo), a cabecear a Soulfly y terminar la noche en Basement Jaxx. Estuvo muy diardia, sobre todo porque terminaron con unos ritmos medio latinos asi que bailamos piolco. Y despues, al boiler.

Lamentablemente cabeceamos en todos los conciertos asi que llegamos muertos a la carpa, mientras los belgas (o franceses) de al lado seleccionaron inteligentemente su itinerario y estaban chupando frescos como lechuga. Y mientras me quedaba dormido, se escuchaba a lo lejos en el campamento "...we...are...your friends!!!..."

...you know what i'm saaaaayiiiiinnnn' !
El segundo dia apenas podia mover la cabeza, pero nos levantamos diligentemente a ver que onda, comer Calippos y conocer unos cuantos DJs. Tambien era el dia de Groove Armada, por lo que no podiamos ser menos.
Pasamos por Starfucker (muy cuaico) y despues de estar en un Apparat y Skream (muy pero muy buenos) fuimos corriendo a Groove Armada. Aqui note un punto fundamental. Mientras los rockeros al pedo de Starfucker y The Hives hacian escandalo y zapateaban como rockstars y obligaban a cantar al publico, los djs en general eran bastante humildes, prendian un pucho, saludaban y se iban. Skream sobre todo, dejo la media cagada y al final nos levanto el pulgar, sonrio y se fue. Muy telas.

Sigo. Llegamos al Dance Hall, que se habia fusionado con el Boiler en un mar humano, pero a codazos y permisos llegamos a una posicion decente. Despues de bailar como bestias (una de las mejores funciones), nos parecio raro que fueran tan poco flaites. De hecho, fue demasiado bueno para ser Groove Armada. Asi que de vuelta, cachamos que habiamos visto a LAURENT GARNIER y que Groove Armada recien habia empezado. Corrimos de nuevo, nos perdimos y encontramos de cueva, no se como. Y ahi si pues, el "shakin' that ass!" y todas esas huevadas que estuvieron mas que buenas. Al final, terminamos de nuevo en el Boiler y muertos a dormir, mientras el Nico queria pegarle a los franceses para que se callaran, los otros seguian borrachos y a lo lejos sonaba "...we...are...your friends!"

D.I.A.R.D.I.A.
Llego el ultimo dia, con el cuello hecho mierda pero entero para ver a Justice. Se notaba un animo distinto, los franchutes de al lado nos regalaron unas chelas y dijeron que venian a ver a Justice, como muuuuuchos otros. Asi, no era dificil escuchar D.A.N.C.E. tarareada por alguien mientras me lavaba los dientes, o caminaba a comprar agua. Y este dia se venia mas pesado. Primero, Cassius para agarrar un buen puesto. Luego Justice, de ahi NIN, Anec Youth para terminar con Felix da Housecat en el Boiler, de largo hasta las 4 de la mannana (hasta ahi duraba por si acaso).

Pasamos tambien por Kate Nash de puro calientes, pero las canciones igual pegaban.

Y bien, Cassius resulto ser bastante bueno. En realidad excelente, pero estaba esperando a Justice, casi deshidratado y mas o menos en quinta fila.


Y finalmente empezo. Practicamente fue saltar todo el rato porque no se podia bailar. Habian unos pasteles sin polera, a habia que esquivar a la gente que le caia encima a uno, o levantar a los que pasaban volando. Pegarle a los globitos antes que el pastel de al lado los reventara con el pito que se estaba fumando o hacer cruces con lo que se tuviera a mano, pero fue como todo fugaz. Necesitaba agua y un cabro chico me dio cerveza, asi que pude seguir saltando hasta que empezo el "tin ...tin...tin..." caracteristico de "we are your friends". Y ahi era seguir saltando. Me acuerdo del Nico gritandome la letra en la cara y que levantaba los brazos nomas. Y finalmente la mezclaron con Waters of Nazareth para volver y terminar con "we are..." de modo triunfal.

B.U.R.N.E.D.

Y entonces salimos, completamente mojados y (al menos yo) con una sensacion de petardo reventado. NIN estaba empezando, pero nos teniamos que cambiar ropa. Y entonces, me tire en la carpa, me tome dos litros de agua...y no supe mas.

Continuara!

13 comentarios:

Manuel dijo...

parece que estuvo muy PRECARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
SOULFLY, NIN, JUSTICE =O... no sé que más decir... que buena cuea que lo viste.

Pablito ruiz dijo...

puto y la mil puta por no ver a NIN teniendo la posibilidad
me cortaria un coco por verlos...
pero en fin veo que lo pasaste increible!!!
por aca no se teje mucho quizas por ahi ir a ver a la bjork...
viene travis y the killers (no son de mi gusto para nada)
se agradece saber que a un amigo le toca "bailar con la bonita" en lo que a musica se refiere...
en fin eso po
saludos

Anónimo dijo...

weon, buenisima tu descripcion... puta cero 7 lo escuche un par de veces y no me gusto mucho..

Cristian dijo...

Esta cosa de los festivales de tres dias... La cuea de algunos... Damm it! Ya marchare para esos lados.

Buen articulo pibe.

Gabi dijo...

bucha :(
mi viejo aprendio a usar el bittorrent y ahora nos quita el ancho de banda
D:

a la noche de aca te mando un mail bien largo y te cuento el resto

besitos y saludos del cujito ^^

Anónimo dijo...

Que bacan la descripccion, me cortaria los dos cocos por haber estado alla, como dice pablo aca en chilito no esta pasando nada, oye espero que el reencuentro con el nico te haya servido pa curar un poco la nostalgia. Cuidate harto y un abrazo.

Anónimo dijo...

hola simon como vas, bueno acabo de acceder a estas cosas asi que bk, por que no sabia como se escribia, terrible guasa, jajajaja, yapo cabrito, que estes de pelos, en serio, y sabes que siempre estare conectada pa que hablemos un ratito cuando quieras, cuidese mucho y suerte por esos lados.
jajaj debes creer que es re poko pero no cabritpo, me esmere en escirbirte mas que saludos y besos, eso es pa una tajeta de navidad o algo sin importancia, pero no en estos casos po.
lo que si cuideate caleta en serio, vale?

Simon dijo...

un aplauso pa la javiera que aprendio a postear :D

Pablito ruiz dijo...

clap

Jaskask dijo...

NIN!!!!

Cómo te perdiste a NIN!!! te pego, te saco la...!!!

Ains ains, mein problem, ajajajajajjajaja

Qué buena vida loco :D

Pau ® dijo...

uta que soy pajarona, te postie, pero mas abajo xD ajajajajaja

ja...
ya nimporta, te posteo de nuevo ^^ total no se me gastan los dedos.
Te decia que todavia me cuesta leer los nombres de las ciudades y esas cosas. bueh, todavia no termino mis informes... a si que huiré :D

Cuiate simóM
:*

Rocio dijo...

jajajaja cambiaste la fotooo.

que bueno que lo pases bien :)

besotes!

Manuel dijo...

yapooooooooooooooo, otro post.
Y el blog quedó tirado. ;S